Presentaron el libro Saudade, de María D’Flon

0
8

Xalapa
El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, presentó el pasado jueves el libro Saudade, escrito por María D’Flon, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo (GAC), como parte de las actividades del programa Jueves de libros, espacio de difusión donde los escritores, creadores y artistas veracruzanos conversan con el público sobre sus publicaciones.
Saudade es un fotolibro de pequeño formato con reflexiones sobre grandes temas universales. La palabra significa “añoranza, próximo a la melancolía. Se estimula por la distancia temporal o espacial de algo amado e implica el deseo de resolver esa distancia. Saber que aquello que se extraña quizás nunca suceda otra vez”.
El viaje se encuentra íntimamente ligado a cada una de las páginas que integran el libro; constituye una carta de navegación –un pasaporte− a través de diferentes momentos durante la existencia del ser humano. Al igual que la Ítaca de Constantino Cavafis, Saudade es un recordatorio sobre la importancia de disfrutar el camino.
María D’Flon es una joven fotógrafa; de manera constante viaja hacia otras latitudes del país y del continente para encontrar respuestas a sus múltiples inquietudes. Saudade también es un testimonio de esos viajes, pues con fotografías inéditas que forman parte de la edición, abre la puerta para que los lectores puedan embarcarse en su propia travesía.
Por otra parte, Marginalia Ediciones es un colectivo formado en 2012 en la ciudad de Xalapa. Su interés radica en la difusión de la poesía contemporánea y la creación de plataformas y artefactos que ayuden a exponer el trabajo de autores emergentes.
La presentación editorial estuvo a cargo de la autora, quien conversó con Julio María y Luis Rodolfo Quijano, editores de Marginalia Ediciones; además de la poeta, escritora y editora Lorena Huitrón Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here