Alistan más despidos y cancelación de plazas en Ayuntamiento de Poza Rica

0
12

Poza Rica
Al menos diez trabajadores municipales que lograron obtener una base en el Ayuntamiento de Poza Rica podrían ser separados de sus puestos como parte de las acciones que el actual gobierno ha emprendido tras detectar anomalías en la asignación de contratos, aunque aún están en etapa de revisión, informó el contralor, José Manuel Lugo Dauzón.
Destacó que hasta el momento solamente dos personas fueron despedidas, una del área de contabilidad y otra de adquisiciones, mismas que obtuvieron sus bases a finales del 2017 durante el cierre de la pasada administración municipal.
Comentó que el departamento jurídico del Ayuntamiento está realizando una revisión a detalle de cada uno de los contratos de trabajadores que hayan logrado la basificación a finales del 2017, pues se presumen irregularidades en los mismos.
Manifestó que aunque la investigación correspondiente continuará al menos diez trabajadores podrían sumarse a los dos despidos que se han dado hasta el momento y se ha destacado deriva de presuntas irregularidades.
Afirmó que el actual gobierno local y el Sindicato de Empleados municipales que otorgó las bases se mantienen en una relación favorable y colaborativa, aunque la organización sindical podrá tomar y emprender las medidas que considere necesarias para defender a sus trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here