Inauguran muestra Inteligencia Artificial: mirada desde el arte

0
8

Xalapa
Estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) inauguraron en días pasados en el Centro Recreativo Xalapeño la exposición “Inteligencia Artificial: una mirada desde el arte”, la cual está integrada por un par de docenas de pinturas y esculturas.
Estas obras de arte fueron realizadas por 24 jóvenes a partir de las preguntas ¿cómo interpretan la inteligencia artificial?, ¿qué nociones tienen? y ¿qué comparten del imaginario colectivo?
La inauguración de esta muestra que se volverá itinerante fue encabezada por María Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de la UV, acompañada por Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, y Ángel Trigos Landa, titular de la Dirección General de Investigaciones.
Este evento se llevó a cabo en el marco del festejo del 25 aniversario de la Maestría en Inteligencia Artificial (MIA) del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial (CIIA) de la UV.
Flores Covarrubias enunció que la divulgación conjunta entre distintas ramas del conocimiento es de suma importancia para la formación no sólo de artistas, sino de profesionistas de todo tipo. La exposición surgió del trabajo conjunto entre la Facultad de Artes Plásticas y el CIIA.
“Las profesiones en un solo sentido son cosa del pasado, y la perspectiva combinada de muchas disciplinas es el futuro al que debemos acostumbrarnos”, aseguró. En nombre de los jóvenes que participaron en la exposición, Alejandra Argüello Caramón, estudiante de la Facultad de Artes Plásticas, afirmó que para ellos fue una experiencia enriquecedora participar en esta muestra.
“Al crear las obras de arte juntamos dos disciplinas que no imaginábamos unidas, pero que dieron un resultado excelente”, mencionó.
La inauguración de la exposición también contó con la presencia de Carlos Rubén de la Mora Basáñez, coordinador del CIIA; Héctor Gabriel Acosta Mesa, coordinador de la MIA, y Omar Gasca Córdoba, académico de la Facultad de Artes Plásticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here