Nuevo gobierno, mismos contratistas en Seguridad Pública

0
6

Xalapa, Veracruz
La Secretaría de Seguridad Pública en la nueva administración ha seguido los negocios que había en la administración de Yunes Linares.
Como Diario AZ lo publicó ayer, se han otorgado asignaciones directas por casi mil millones de pesos en estos cuatro meses de gobierno.
La dependencia encabezada por Hugo Gutiérrez Maldonado, y cuyo jefe de la Unidad Administrativa es el priista Ulises Rodríguez Landa, quien fue funcionario en los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte, ha entregado contratos millonarios sin concurso por 960 millones 282 mil 784 pesos.
Pero no solo eso, sino que continuó el negocio con las mismas empresas contratadas por la administración de Yunes Linares.
Por ejemplo está la empresa Ibero Azteca 2000, que impuso el gobierno de Yunes como proveedora de licencias de conducir a finales de 2018.
La SSP le volvió a otorgar una adjudicación directa, pero esta vez por todo el año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019, por un monto máximo de 146 millones 682 mil pesos.
Pero este no es el único caso, también recontrato a la empresa La Cosmopolitana para proveer comida en los reclusorios del estado por un monto máximo anual de 190 millones de pesos.
Igualmente a la empresa Ixtla, por insumos alimenticios en los reclusorios del estado, por un monto máximo anual de 20 millones de pesos por el abastecimiento de tortillas y agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here