Un horno, el área de Urgencias del Hospital de Boca del Río

0
14

Boca del Río, Veracruz
Familiares de pacientes del Hospital General de Boca del Río manifestaron que el nosocomio carece de aire acondicionado desde hace varios días, sin que los directivos les proporcionen una explicación acerca de la problemática.
Familiares de los hospitalizados señalaron que la falta de aire acondicionado se registra en el área de Urgencias y en los pisos 1 y 2, lo cual hace insoportable la estancia durante el tiempo de atención y recuperación de la enfermedad.
“Es un horno”, criticó una mujer que tiene a un pariente hospitalizado en el segundo piso del nosocomio, quien refirió que su paciente ingresó al nosocomio el lunes pasado y desde entonces se carece del aire acondicionado.
Incluso, la mujer refirió que personal de Enfermería les entregó cartones la noche del miércoles para “refrescar” a sus enfermos ante la falta de aire acondicionado, por lo que hicieron un llamado a las autoridades estatales, principalmente a la Secretaría de Salud, para que resuelvan esa problemática.
Otra entrevistada mencionó que unas mujeres ingresaron ventiladores al hospital para tratar de que sus pacientes puedan soportar el calor que se registra en las áreas del nosocomio.
“La gente comenta que hace mucho calor en Urgencias, no te dicen nada, no te dan información; como dicen varias personas, la gente no se va a morir de lo que traen sino del calor que hace ahí y no a cualquiera dejan entrar ventilador, me imagino que deben de tener palanca para poder meter el ventilador; el calor es insoportable, bastante insoportable”, insistió.
Según las entrevistadas, personal del hospital les recomendaron que salieran de las instalaciones para evitar que sufrieran las consecuencias del calor, por lo que se instalaron bajo los árboles que se localizan a la entrada del nosocomio.
De igual forma, integrantes del Club de Leones Veracruz, que acudieron a entregar regalos a madres de familia, comentaron que no hay clima en todas las áreas del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here