Vecinos bloquean la carretera Xalapa-Coatepec, exigen topes

0
35

Coatepec, Veracruz
Pese a la inconconformidad de los usuarios que a diaro usan esta vía de comunicación, vecinos de la colonia Arenales bloquearon ambos carriles de la carretera Xalapa-Coatepec para exigir a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), poner topes en este punto, para evitar accidentes viales.
El bloqueo inició alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando un grupo 20 personas colocaron una cuerda para impedir el paso de vehículos en los cuatro carriles.
Apenas ayer, los vecinos llevaron a cabo una protesta, después de que un vehículo perdiera el control y se impactara contra una de las casas, por lo que advirtieron que si no había respuesta de la autoridad bloquearían la vialidad este jueves.
Y lo cumplieron, a primera hora de la mañana, el grupo, principalmente amas de casa, señalaron que hace dos veces dos adultos mayores fueron atropellados, el culpable escapó, y nadie se hace responsable.
Una de las quejosas, quien es vendedora de comida, manifestó que cuando llueve van con miedo por la calle pues los automóviles se derrapan, “un auto se resbaló, dio vueltas y si no me muevo, me pasa a traer”.
La manifestación apenas había iniciado cuando una joven en tono altanero se acercó para exigir que se reabriera la circulación, “necesito llegar a la escuela, estoy como a 15 carros, entonces abran un carril cuando menos, nos vamos nosotros y después hagan su desmadre… pero déjennos pasar”, sin embargo nadie se movió.
Una de las vecinas indicó “queremos que den solución a los accidentes que vivimos todos los días, aquí somos cerca de 200 familias que tememos a los accidentes, porque ha habido gente muerta, hay gente en cama porque se los han pasado a traer los carros y no hay solución”.
Los vecinos comentaron que hay señalética de la dirección de Tránsito Estatal que indica la velocidad debe ser de 60 kilómetros por hora, pero los conductores lo rebasan y viajan entre 90 y 120 kilómetros por hora.
Refirieron que los accidentes se incrementaron con la reconstrucción de la carretera que hizo la ex administración estatal de la SIOP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here