Volcadura de tráiler deja derrame de combustible

0
9

San José Cuyachapa
La volcadura de un tráiler que remolcada una pipa cargada con hidrocarburo (tolueno), sobre la carpeta de rodamiento de la Autopista Córdoba- Puebla a la altura del kilómetro 224 perteneciente a la Congregación San José Cuyachapa, Puebla, dejó como saldo daño materiales incalculables, así como el cierre total de la autopista.
Debido a que el vehículo sufrió daños estructurales al momento de volcar, el combustible inicio a derramarse, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos policiales como de rescate, quienes mantienen totalmente cerrado el cuerpo con dirección al estado poblano debido al inminente riesgo que existe.
Se conoce que el accidente se registró al filo de las 09:30 horas de este sábado en el tramo carretero Maltrata- Esperanza, cuando el conductor del tráiler quien presumiblemente viajaba a exceso de velocidad, perdió el control de la pesada unidad hasta quedar volcado sobre la carpeta de rodamiento.
Tras la fuga del Tolueno, en cuestión de minutos al sitio acudieron cuerpos de rescate de Esperanza, así como oficiales de la Policía Federal división Caminos, quienes cerraron la carretera, mientras los bomberos realizaban labores de mitigación de riesgo.
Hasta las 13:00 horas la carretera se encuentra totalmente cerrada, debido a que ya se realiza el trasiego del producto a otro autotanque.