Muere otra víctima de accidente en Maltrata; suman 23

0
13

Río Blanco
La señora María del Carmen T. M., luego de permanecer internada cinco días en el Hospital Regional de Río Blanco, falleció la mañana de este lunes, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el accidente ocurrido en las Cumbres de Maltrata, donde se vio involucrado un autobús con peregrinos Chiapanecos, por lo que la cifra de muertos a aumentado a 23.
De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, la mujer de 54 años de edad falleció en punto de las 05:00 horas de este lunes, a pesar de que permanecía en terapia intensiva con cuidados intensivos desde su internamiento.
Los médicos especialistas del Hospital Regional de Río Blanco, revelaron que su fallecimiento se debió a la condición crítica en que se encontraba, misma que presentaba; contusiones parietales bilaterales, edema cerebral y traumatismo craneoencefálico.
Dan de alta a 5 de los 10 heridos
Por otra parte, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que de los 10 pacientes que fueron ingresados en el Hospital de Río Blanco tras el accidente en las cumbres de Maltrata, cinco ya fueron dados de alta.
En entrevista durante la sesión del Sistema de Protección Civil, indicó que este lunes se registró el fallecimiento de una mujer que presentaba un traumatismo craneoencefálico, y que hay otro paciente que será traslado a un hospital de Ciudad de México debido a que presenta quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo.
Señaló que el estado de Chiapas envió un helicóptero que trasladará al paciente al Instituto Nacional de Quemados “Hace unos minutos aterrizó la aeronave de Chiapas y se la llevan de parte de su Gobernador y el Secretario de Salud de ese estado al Instituto Nacional de Quemados”.
Asimismo, dijo que hay otros dos pacientes que todavía permanecen hospitalizados y que también serán trasladados a hospitales de Chiapas porque requieren atención por las fracturas que presentan.
“Están dados de alta para ser trasladados pero recibirán tratamiento prolongado porque el material de osteosíntesis tarda en prepararlos, pero su Gobernador dispuso que también se e los llevará”.
Agregó que el Gobierno de Veracruz se solidarizó con ellos y que incluso el sacerdote que viajaba en el convoy que fue embestido por un tráiler también ya fue dado de alta.