Diputada pide investigar parentesco de subsecretario de finanzas Guerrero con Cuitláhuac

0
23

Xalapa
La diputada local Margarita Corro Mendoza, pidió al gobierno del de Cuitláhuac Jiménez García actuar en congruencia y concordancia con lo que se ofreció en campaña, y evitar casos de nepotismo.
La legisladora respaldo la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a la Contraloría General del Estado investigue si Eleazar Guerrero, Subsecretario de Finanzas y Administración, y sus hijos, tiene algún vínculo familiar con el mandatario estatal.
Reconoció que a raíz del inicio de la nueva administración han surgido rumores sobre un sin número de caso de nepotismo en el gobierno, todo se debe investigar.
“Tenemos que actuar en concordancia y congruencia de lo que ofrecimos, eso le corresponde al Ejecutivo desde luego. En el caso de la Legislatura, son situaciones que también se tiene que cuidar”.
Reconoció que no es nada nuevo que funcionarios involucran a sus familiares en la nómina, “no lo admito, porque supuestamente somos el gobierno del cambio, no lo admito, pero si hay un señalamiento directo que se investigue. Si el presidente ya lo mencionó, se tiene que hacer”.
Este jueves 06 de junio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a García Jiménez aclarar los supuestos casos de nepotismo en su gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here