Circulan actas que comprueban parentesco de Cuitláhuac y Eleazar

0
45

Veracruz, Veracruz
En redes sociales y páginas de internet circulas actas que confirman el parentesco entre Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero.
De acuerdo con dichos documentos, Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero con parientes consanguíneos en cuarto grado, pues su abuela es la misma, Manuela Durán.
Manuela Durán es madre de los padres de Cuitláhuac y de Eleazar con diferentes parejas, Trinidad Guerrero y Wenceslao García.
Atanasio García Durán, el padre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es medio hermano de Julio Guerrero Durán, el padre del subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez.
De tener un lazo sanguíneo, el gobernador faltaría al artículo III de la Ley de Responsabilidades Administrativas que indica que la contratación de familiares genera un conflicto de intereses.
Aunque el gobernador instruyó a la Contraloría investigar el presunto caso de nepotismo en su administración, la semana pasada la contralora dijo que se había determinado que no existía nepotismo.
El 14 de junio de este 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la conferencia de prensa matutina, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que en su administración exista nepotismo.
En esa ocasión, aclaró que sus detractores hablan de un familiar en la nómina de la Secretaría de Finanzas y Planeación, pero que lleva los apellidos Guerrero Pérez y no los suyos.
Además de ocupar un alto puesto en Finanzas, Eleazar Guerrero también tiene a sus dos hijos trabajando en el Gobierno del Estado. Nytzia Aracely Guerrero Barrera es Directora de Atención a la Población Vulnerable y su hermano, Eleazar Guerrero Barrera, es Director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here