Cierran las puertas de palacio de gobierno a alcaldes

0
57

Xalapa
Las dos puertas principales de palacio de gobierno fueron cerradas con candados, al momento que 11 presidentes municipales del sur de Veracruz intentaron ingresar para hablar con el Titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez a fin de gestionar obra pública.
Los presidentes municipales esperaron por más de media hora en la puerta de palacio de gobierno que está frente a la avenida Enríquez, para que desde la secretaría de Gobierno a cargo de Erick Patrocinio Cisneros Burgos dieran la autorización de permitirles el acceso.
En entrevista, el presidente municipal de Ciudad Isla, Fernando Molina Landa expuso “no sabemos por qué no nos dejan pasar, aquí estamos detenidos en la puerta y no sabemos qué pasa. Llevamos 30 minutos”.
Los presidentes municipales Carlos A. Carrillo, Alvarado, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Acula, Tuxtlilla, Playa Vicente, Amatitlán, Ciudad Isla y otros más expusieron que al llegar a la entrada de palacio de gobierno, los empleados cerraron la puerta y hasta le pusieron candados.
Los presidentes municipales de Alvarado, Ciudad Isla, dejaron en claro que no tienen intenciones de agredir a ningún funcionario, por lo que no comprenden porque les cerraron las puertas.
Los ediles dejaron en claro que la visita a palacio de gobierno es con la intención de gestionar obras públicas para sus municipios, por lo que piden a las autoridades que no politicen el tema.
Después de media hora, los empleados de palacio de gobierno dejaron pasar a los alcaldes y volvieron a cerrar la puerta, así que los ciudadanos que requerían hacer trámites, o entrar a dejar un oficio, se topaban con los candados.
Un empleado de palacio de gobierno colocó una mesa junto a la puerta de hierro, y por los orificios los ciudadanos entregaban documentos y ahí mismo les ponían el sello de recibido, porque no les permitieron el ingreso a las oficinas.
Más de 15 horas esperaron habitantes de Pajapan para que los atendieran en Palacio de Gobierno
Más de 15 horas estuvieron los agentes y subagentes municipales de Pajapan en manifestación en los pasillos de palacio de gobierno, para que las autoridades les prometiera que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) les construirán un camino de once kilómetros.
El presidente municipal de Pajapan, José Luis González Hernández, informó que fue hasta las 03:00 horas de la madrugada de este miércoles, cuando firmaron una minuta con el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil; el director de Organización, funcionamiento y Enlace Regional, Héctor Ciprián Méndez, y los agentes y subagentes municipales.
El alcalde informó que en la minuta quedó establecido que la SIOP construirá la carretera Pajapan-Cerritos en dos etapas, primero serán cinco kilómetros y posterior seis más.
Señaló que la SIOP invertirá un promedio de 13 millones de pesos para la construcción de los primeros 11 kilómetros de camino Pajapan–Cerritos.
El edil lamentó la manera en cómo trató Juárez Gil a los agentes y subagentes durante el día martes cuando insistían en hablar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
González Hernández agradeció la intervención de empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la noche del martes, porque los funcionarios de la administración estatal cerraron con llave los sanitarios del palacio y no podían usarlos ni los hombres y ni las mujeres de Pajapan.
Otro compromiso que hizo Juárez Gil fue que el gobernador asistirá a inaugurar el centro de salud, van enviar médicos, enfermeras y medicinas porque las comunidades de la sierra de Pajapan lo necesitan, dijo el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here