Decisiones de Nahle provocan desaceleración: Coparmex

0
28

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo A. de Hoyos Walther, consideró que las decisiones van en contra del bienestar del país y es el talón de Aquiles de la cuarta transformación.

Xalapa, Veracruz
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex, Gustavo A. de Hoyos Walther, consideró que la Secretaría de Energía, que dirige la senadora con licencia de Veracruz, Rocío Nahle, es el talón de Aquiles de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista en la capital de Estado, expuso que las decisiones que toman desde dicha dependencia son erráticas, y son la base principal de “desconfianza” del gobierno de la Cuarta Transformación.
“La gran mayoría de las decisiones que han tomado en materia energética, de la propia Secretaría en la CFE y PEMEX, han sido un elemento fundamental para la pérdida de confianza, en buena medida están detonando que tengamos una desaceleración”, expuso el empresario.
Mencionó que en otro momento funcionarios federales criticaron el proyecto de dos bocas, por lo que pidió dejar de lado la “obediencia ciega” o jerárquica, para hacer valer sus facultades de asegurar el correcta y debido ejercicio del gasto público.
Las decisiones erráticas han afectado al sector empresarial, al país, a la competitividad, a la estabilidad de familias que tiene basado su estabilidad en la inversión y las familias que colaboran en la dependencia federal.
El empresario comentó que la política que se ha implementado a raíz de la llegada de Rocío Nahle ha sido contraria al interés del país y de la economía.
“Seguro habrá dos o tres decisiones acertadas, pero las decisiones trascendentes han sido gravosas, han deteriorados la competitividad del país, y han disminuido la capacidad de las dos principales instituciones del país que son CFE y Pemex”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here