Constructores locales, cansados de ser desplazados por SIOP y API

0
9

Coatzacoalcos
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Jacobo Farfán Sánchez, anunció que pedirá la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador debido al desplazamiento que han sufrido los empresarios y la mano de obra local por compañías foráneas en los procesos de contratación realizados por la Administración Portuaria Integral (API).
Señaló que tal situación será planteada ante el Ejecutivo federal durante una reunión el miércoles en Oaxaca.
“Sigue sucediendo lo mismo, en la Administración Portuaria Integral seguimos tocando la puerta para que nos escuchen, para que nos den la oportunidad a las empresas locales de poder participar en los procesos licitatorios por invitación a cuando menos tres empresas para el mantenimiento de lo que es la API.
Farfán Sánchez también solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención para que el Corredor Interoceánico también beneficie a los empresarios locales y de la región, pues recordó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) también ha favorecido a foráneos.
El dirigente de los constructores en Coatzacoalcos agregó que los sectores productivos de la zona están cansados de ser desplazados a tal grado de que ya alistan acciones para pelear por la derrama económica.
“Si siguen con esa regla de no tomar en cuenta a las empresas locales tendremos que tomar otras acciones”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here