Despiden católicos a cardenal

0
18

Xalapa, Veracruz
Los restos del Cardenal Sergio Obeso Rivera llegaron a las 02:28 horas a la Catedral de Xalapa, escoltados por varios vehículos, fueron depositados frente al altar de este templo, donde desde la madrugada cientos de católicos le lloran y le rezan.
El párroco de la catedral, Roberto Reyes recibió el cuerpo entre rezos y canticos : “queremos pedirle a Dios que también lo reciba en su reino y lo haga descansar en su paz. El buen Dios quien está lleno de misericordia le dé el descanso eterno y la recompensa de los justos. El alma de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansan en paz”.
El féretro de Obeso Rivera es una caja de madera sencilla, con una cruz tallada al frente, está al centro de la iglesia, en el altar también hay una pintura de Sergio Obeso con su atuendo de arzobispo.
El Cardenal de la iglesia católica en México, y Arzobispo Emérito, Sergio Obeso Rivera falleció a las 20:40 horas de este domingo 11 de agosto del 2019, a la edad de 88 años, luego de serias complicaciones en su salud y de haber sido internado en varias ocasiones en hospitales del puerto de Veracruz y de esta ciudad capital.
Sergio Obeso nació el 31 de octubre de 1931 en la ciudad de Xalapa, estado de Veracruz y su infancia la vivió en el municipio de Las Vigas de Ramírez, localizado a 50 minutos de la capital del estado.
Por razones de salud, Sergio Obeso se trasladó a Xalapa, junto con su familia, constituida por su padre Emilio Obeso, originario de Asturias, España, y Estela Rivera, nativa de Las Vigas.
Cardenal será enterrado en Catedral
El Cardenal, Sergio Obeso Rivera será el cuarto arzobispo sepultado en la catedral metropolitana, el acto se celebrará al mediodía del martes, y con probabilidad de que sea cerrada la calle Enríquez del centro, a consecuencia de la cantidad de católicos que se congreguen, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Reyes Suazo.
En su testamento espiritual, Sergio Obeso pidió que lo sepultaran en la catedral de Xalapa donde sirvió más de 28 años, explicó el vocero.
Este lunes llegarán a Xalapa más Cardenales y Arzobispos mexicanos, entre ellos el de Morelia, Alberto Suárez para estar en las misas de cuerpo presente que son celebradas cada dos horas en la catedral como parte del funeral de Sergio Obeso.
Cerrarán hoy el centro
Por lo menos 50 elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) entre policías, tránsito y policía vial auxilian hoy lunes y el día martes, en la calle Enríquez, y demás del primer cuadro de la ciudad, a fin de agilizar el paso de vehículos y dar vigilancia por la cantidad de personas que se congregarán en el funeral del Cardenal y Arzobispo Emérito, Sergio Obeso.
En entrevista, el director de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes refirió que hay una relación institucional entre la iglesia y el estado.
Agregó que tratan de ajustar la agenda del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para que esté presente en algún momento en el funeral de Sergio Obeso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here