Empleados de Profeco, sin asignación laboral tras cierre de delegación

0
12

Xalapa
Empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, que cerró sus puertas el 1 de agosto, aún no han recibido instrucciones sobre sus asignaciones laborales, reconoció el subdelegado Víctor Rojas.
“Espero que llegue esta misma semana, no nos han avisado nada y estoy en espera de que oficinas centrales nos da la notificación de qué es lo que se va a hacer o el paso a seguir”.
Luego de que circularan imágenes en redes sociales en las que se observa a los trabajadores sentados en el suelo, con la oficina vacía y sin mobiliario, el funcionario indicó que esto se debe a que la mudanza se llevó todo hacia las oficinas del Puerto de Veracruz.
“Están adentro de la oficina, ya se llevaron el mobiliario al Puerto de Veracruz y estamos esperando instrucciones nada más (…) estamos esperando las instrucciones del delegado o de oficinas centrales para que digan en qué tenor llegue el documento de cada uno de los trabajadores”.
Indicó que actualmente solo realizan la entrega-recepción de las oficinas y que quien difunde estas imágenes son personas del sindicato que buscan “satanizar” a la dependencia que les dio trabajo.
“Hay mobiliario de una que otra silla y ellos quieren magnificar la situación, está mi escritorio porque tenemos que hacer la entrega-recepción, están dos sillas, no tenemos sistema, no tenemos los teléfonos porque si no, nada más estarían hablando por teléfono, ya en sí la oficina no está funcionando (…) están magnificando todo manejado por la representante sindical porque quieren sus comodidades y no hay ahorita, se aprovechó la mudanza y se fue todo el mobiliario”.
No obstante, el funcionario aseguró que los 11 trabajadores ya saben a qué delegación se irán a trabajar, y que el trámite administrativo no debe tardar, e incluso presumió que la primera quincena de agosto ya fue pagada con antelación.
“Ya se nos pagó la quincena el día viernes, ya nos pagaron la quincena del 15, se paga anticipadamente (…) yo estoy muy apurado en mi oficina firmando la entrega-recepción, son más de tres mil copias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here