Alcalde de Alvarado acusa a ediles y Cisneros de extorsionarlo

0
540

Xalapa
El ex presidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso; y el secretario actual, Alberto Ángel Cobos Márquez, asesorado por el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos intentan desestabilizar al ayuntamiento de Alvarado, porque hay un “Trasfondo político”, señaló el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas.
El actual alcalde de Alvarado, acudió al congreso local para reunirse con el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro a fin de proporcionarle información, datos y pruebas contundentes de lo que ocurre al interior del ayuntamiento con los regidores.
Expuso que los regidores de todos los partidos políticos: la primera, Lili Valencia Cano; Segunda, María José Álvarez Pendas; el tercero, Gustavo Adolfo Uscanga: la cuarta, Lizeth Trinidad Barrientos; el quinto, Aldo Nahúm Mojica López; el sexto, Félix Uscanga Carrasco; y el séptimo José Refugio Velázquez Barrón lo extorsionan.
Ruiz Rosas aseguró que los siete regidores del ayuntamiento de Alvarado, “Me extorsionan en privado con dinero y muchas cosas, y ellos saben bien que el ayuntamiento pasa por una crisis económica fuerte debido a la mala administración pasada, yo no tengo nada en contra de los regidores”.
El alcalde señaló que esta inestabilidad de gobernar en Alvarado es causado por los regidores: “Hay intereses de fondo, los regidores no conocen la ley. He pedido que las sesiones de cabildo sean públicas, cómo lo contemplan la ley y ellos quieren seguir haciéndolas privadas, son regidores de todos los partidos, que no tienen compromiso moral, ni ético con el pueblo y solo quieren las reuniones privadas para estarme extorsionando, por eso vengo a la legislatura”.
Acusó que la síndica y el secretario del ayuntamiento; Josefa Fuentes Santos y Alberto Ángel Cobos Márquez han obstaculizado las investigaciones en contra del ex presidente municipal, Octavio Ruiz Barroso.
“Es real y no lo digo yo, lo dicen los abogados que están llevando las denuncias y el Fiscal Federal, porque el Fiscal del Estado no ha hecho nada, tenemos más de un año de haber metido las denuncias, pero con el Fiscal Federal estamos avanzando, pero el obstáculo es que la síndica tapa al síndico anterior y al ex presidente”, dijo.
Ruiz Rosas refirió que Alberto Ángel Cobos Márquez fungió como secretario del ayuntamiento en la administración municipal de Octavio Ruiz Barroso, y éste último se sumó a la síndica para no proceder en contra del ex alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here