Fiscal descarta que familia baleada en Coatza esté vinculada al crimen

0
14

Xalapa
El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, desmintió lo dicho por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en el sentido de que en el ataque a la familia ocurrido en Coatzacoalcos solo hubo dos lesionados y que se detuvo a una persona.
Entrevistado al salir de la reunión por la mesa para la construcción de la paz en Palacio de Gobierno, señaló que se detuvo a una persona pero por otro caso no relacionado con el ataque a la familia que dejó como saldo dos menores de edad, entre ellos un bebé, herido de bala, así como a dos adultos.
“No está vinculado a ese asunto, yo no sé quién manifiesta que está vinculado a la familia de Coatzacoalcos (por ese caso) no hay ningún detenido”.
Dijo que toda la familia está siendo tratada como víctima, por lo que desestimó los dichos de Cisneros Burgos en el sentido de que había relación con que la familia “tenía antecedentes”.
“Él está como víctima y como víctima se le está dando el trato en este momento, el reporte médico me lo darán, el estatus médico de la familia, de los adultos y de los dos menores”.
Sobre la reunión, indicó que informó sobre los hechos registrados en Maltrata y Vega de Alatorre durante la semana pasada, cuando al menos nueve personas fueron asesinadas y sus cuerpos fueron abandonados en bolsas plásticas.
“Se hizo una presentación privada porque es una información confidencial y el gobernador debe conocer y concluyendo se tocaron otros puntos generales como el tema de Mixtla, se dejó perfectamente establecido lo que sucedió y se comentó también el tema del joven asesinado en Coatzacoalcos”.
Sobre el caso de Mixtla de Altamirano, el fiscal general señaló que han trabajado con el Gobierno federal pero dijo que no tendría problema en que sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), como solicitó el Gobierno del estado.
“Puede atraer cualquier asunto que genere para ellos un interés pero hasta este momentos no hay alguna petición pero si así fuera no tenemos inconveniente”.
Cuestionado sobre la invitación de Cisneros Burgos a que dé a conocer con quién trabaja Primitivo “N”, señalado como autor material del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, recordó que se desempeñó como comandante de la policía municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here