Secuestran y asesinan a hijo de músico de Los Socios del Ritmo

0
130

Xalapa
El chef y empresario, Jorge Antonio Ruiz Collado, fue víctima de un secuestro y asesinado por sus captores, a pesar de que su familia, pagó una fuerte cantidad de dinero para que lo entregaran con vida.
Jorge Antonio es hijo del líder del grupo musical veracruzano “Los Socios del Ritmo”, Luis Antonio Ruiz Pinzón mejor conocido como “Tonacho”.
El hecho delictivo ocurrió hace dos semanas, al parecer en el puerto de Veracruz, pero fue hasta el lunes 12 de agosto, cuando se conoció públicamente, cuando Los Socios del Ritmo emitieron un comunicado a través de su página oficial en la red social facebook.
A través de un breve comunicado, el grupo musical “Los Socios del Ritmo” y conocidos por las canciones “La Carreta”, “Con el uno y con el dos” “Año Viejo”, “Caballo Lechero”, “Esperanza”, “Calabaza y Melón”, “Llorar” “Amor por internet”, señalaron que por decisión del líder musical, Luis Antonio Ruiz Pinzón y padre de la víctima, esta sería la única vez que informarán del secuestro y posterior, no habrá más declaraciones.
Al pie de la letra el comunicado refiere “Antes que nada, apoyamos y respetamos la decisión de nuestro líder, Luis Antonio Ruiz Pinzón `Tonacho`, de mantener en total privacidad los detalles de la tragedia por la que está pasando”.
Los Socios del Ritmo lamentaron la violencia que padece México y por ende Veracruz, del que han sido víctimas personas inocentes y se han pérdidos vidas, a causa de delitos como el secuestro.
“Informamos el sensible fallecimiento de Jorge Antonio Ruiz Collado (QEPD), hijo de nuestro querido Tonacho, así mismo reprobamos los hechos, ya que desafortunadamente Jorge Antonio, fue una víctima más de la ola de delincuencia por la que atraviesa nuestro querido México”.
El comunicado agrega “Rogamos a todos ustedes que reciban esta noticia con respeto, ya que será la única ocasión que tanto la familia Ruiz Pinzón y Los Socios del Ritmo hablaremos de un penoso asunto. Siempre agradeceremos su cariño y compresión, pero sobre todo su apoyo en cada etapa de la agrupación, aun en los momentos más difíciles como ahora”.
La víctima, con edad aproximada a los 30 años, contaba con un restaurante en el puerto de Veracruz, de dónde fue sustraido por sus captores hace dos semanas, sin embargo no se dio a conocer públicamente porque la familia pidió discresión, a fin de no intervenir en las investigaciones realizadas por las autoridades y poder rescatar con vida a Jorge Antonio Ruiz Collado, lamentablemente los delincuentes lo asesinaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here