Sin avances, denuncia de 77 plazas irregulares en la pasada administración

0
8

Xalapa
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, señaló que la Fiscalía Anticorrupción no ha reportado avances en cuanto a la denuncia por la asignación de 77 plazas irregulares durante la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Precisó que fue apenas durante la semana pasada que la Fiscalía, a cargo de Marcos Even Torres Zamudio, los llamó a presentar más información sobre este caso, en el que se señaló que ex funcionarios yunistas fueron beneficiados con plazas antes de su salida del Gobierno, entre ellos el ex secretario de Educación, Enrique Pérez, aunque este luego renunció a su plaza.
“Se hizo la denuncia, la presentamos, las plazas están denunciadas y tiene que haber una resolución de la Fiscalía Anticorrupción y tiene que determinar qué situación se va a hacer, pero si no manda llamar a nadie y todo se encuentra congelado no puedo estar pagando una plaza que se obtuvo de manera indebida”.
Esto al ser cuestionado sobre el caso de Eréndira Flores, hija del ex subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, quien se ha quejado por la retención de su sueldo desde hace varios meses.
Además, el funcionario indicó que son varias las denuncias que aún están pendientes por interponer en contra de la pasada administración, tanto en la FGE como en la Fiscalía General de la República (FGR).
No obstante, señaló que debido a la carga de trabajo por el próximo inicio del ciclo escolar y programas que realiza la dependencia, la recopilación de información aún no se ha terminado.