Aumenta gasto en comunicación social, infraestructura y salud

0
46

Xalapa Veracruz
El gobierno de Veracruz aumentó en 2 mi 636 millones de pesos el gasto para algunas dependencias de gobierno, las más beneficiadas son la Secretaría de Comunicación Social, la Secretaría de Salud y de Infraestructura y Obras Públicas.
El segundo informe trimestral del gasto público de la Secretaría de Finanzas y Planeación, señala que de las 16 dependencias de gobierno, ocho tienen aumento y cuatro tienen disminución de al menos 3 mil 133 millones de pesos, entre ellas la Secretaría de Educación, de Seguridad Pública, de Finanzas y Planeación y de Desarrollo Económico.
El informe trimestral revela que la oficina de la Dirección de Comunicación Social tuvo una ampliación de presupuesto de 42 millones de pesos, para pasar de 74 millones de pesos aprobados por el Congreso Local a 116 millones de pesos para este segundo semeste del año.
La cifra otorgada es histórica considerando que en el anterior gobierno tuvo un presupuesto total de 67 millones.
Otras de las dependencias más beneficiadas es la Secretaría de Salud, donde se aumentó el presupuesto en 2 mil millones de pesos, para pasar de 8 mil millones a 10 mil millones.
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, también tuvo una ampliación de 2 mil 233 millones de pesos a 2 mil 268 millones de pesos.
La Secretaría de Desarrollo Social también tuvo un aumento de 55 millones de pesos, para ejercer 1 mil 060 millones de pesos para este 2019.
La mayor parte de los aumentos son en el rubro de servicio generales y personales, es decir sueldos y salarios.
Del total del presupuesto aprobado por el Congreso Local para el poder ejecutivo que ronda los 66 mil 097 millones de pesos, de acuerdo al informe se tuvieron ampliaciones por 3 mil 196 millones de pesos, para alcanzar un gasto de 70 mil 104 millones de pesos.
De este presupuesto, a junio han sido gastados 27 mil 647 millones de pesos, es decir, casi el 40% del presupuesto, y estan pendientes por erogar 42 mil 190 millones de pesos, el 60%.
De acuerdo al informe de gasto, hay algunas dependencia que aun tienen un gran rezago, las más atrasadas son Infraestructura y Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Seguridad Pública.
El informe de más de 300 páginas, da cuenta de los ahorros en servicios generales y materiales y suministros.
En el rubro de servicios personale. el gobierno incrementó su gasto en 1.5 %, en 2019 se tuvo un gasto de 20 mil 742 millones de pesos contra los 20 mil 435 millones de pesos que se gastaron en 2018.
Se consideran los pagos por remuneraciones del personal, de carácter permanente y temporal, al serviciodel Poder Ejecutivo y los compromisos que de ello proceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here