Delincuencia de alto impacto, incontrolable

0
204

Xalapa, Veracruz
Los delitos de alto impacto siguen incontrolables en el estado, de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que contempla los casos registrados de enero a julio.
Aunque el gobernador dijo que la incidencia delictiva ha bajado y lo presumió como un logro en las tareas de seguridad, lo cierto es que bajaron los robos, pero se dispararon los secuestros y los feminicidios, mientras que los homicidios dolosos se mantienen al mismo nivel que el año pasado.
De acuerdo con el reporte, la incidencia total se redujo en comparación con el año pasado, de 37 mil 433 delitos reportados a 29 mil 548, cifra que el gobernador mostro como un logro.
Sin embargo, la baja en la incidencia se debe principalmente a que hubo una reducción en los robos (a casa habitación, armados, automóvil, etc.), de 16 mil 504 a 11 mil 873.
Sin embargo, en los delitos de alto impacto los casos están incontrolables.
Por ejemplo el secuestro, que pasó de 89 casos en el mismo periodo de 2018, a 200, un aumento de más del 100 por ciento.
Lo mismo sucede con el feminicidio, de 68 casos en 2018 a 114 en el periodo. En ambos casos, Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional.
En cuanto a homicidios dolosos, hay una reducción mínima, de 913 casos a 855, lo mismo ocurre con extorsión, de 363 a 325.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here