Guzmán Avilés se declara ganador de elección del PAN

0
26

Xalapa, Veracruz
El aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Guzmán Avilés se proclamó ganador de la contienda interna con nueve mil 886 votos, y su opositor José de Jesús Mancha Alarcón sumó ocho mil 824.
En conferencia de prensa celebrada en su casa de campaña, y acompañado por el senador Julen Rementería del Puerto; el diputado local Enrique Cambranis Torres, y otros ex colaboradores de la administración estatal pasada, Guzmán Avilés destacó:
“Estamos dando una enseñanza de democracia, de participación y eso buscamos, la unidad, el trabajo y sobretodo que en el PAN; invitamos a todos los compañeros a que se sumen a este gran proyecto que es el Partido Acción Nacional que no tiene nombre, no tiene familia, más que la familia del PAN”.
Consideró que de continuar esta cifra que le da el triunfo, en cinco días rendiría protesta como presidente del PAN en Veracruz.
Con respecto a su opositor, Guzmán Avilés refirió que le llamó vía telefónica a Mancha Alarcón para darle el pésame y enviarle su solidaridad; “lo invitamos a que participe en Acción Nacional, esto es de todos, no es de unos cuántos, y queremos que todos sumen para hacer un PAN fuerte y unido”.
Al cuestionarle qué pasará con la familia Yunes Linares, – que ha mostrado oposición a Guzmán Avilés- el aspirante comentó “Ellos determinarán, el PAN es abierto, estamos invitando a participar, el PAN tiene las puertas abiertas, puede entrar y salir aquel que quiera, el PAN es de todos”.
Golpes afuera de la sede estatal del PAN
En la calle Zamora esquina con Rojano, a unos 15 metros de donde se ubica el edificio que alberga el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), se agarraron a golpes dos grupo de militantes, que se acusaban mutuamente de la compra de votos, unos a favor del aspirante, José de Jesús Mancha Alarcón y otros para beneficiar a Joaquín Guzmán Avilés.
Esta mañana el regidor del ayuntamiento de Xalapa, Pedro Alvarado Hernández denunció ante los medios de comunicación que supuestamente había compra de votos en las calles aledañas al CDE del PAN.
Según Alvarado Hernández en uno de los establecimientos con venta de ropa “Cachito de mi corazón”, se encontraba un hombre vestido con camiseta amarilla y pantalón de mezclilla, el cual se dedicaba a comprar votos.
Justo cuando el regidor realizaba la entrevista, se iniciaron los golpes entre los simpatizantes de José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán.