Oferta variada de Difusión Cultural UV para xalapeños

0
11

Xalapa
La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) realiza una amplia variedad de actividades artísticas y culturales encaminadas al disfrute del público xalapeño en general, a través de sus artistas, y una muestra de ello son los espectáculos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en los distintos escenarios y foros dependientes de la UV.
El sábado, en el Salón Baalbek del puerto de Veracruz tuvo lugar la Gala del 75 aniversario de la UV, a beneficio de los comedores universitarios, con un concierto de Lila Downs acompañada por músicos de Difusión Cultural: el Mariachi Universitario y un ensamble compuesto por músicos integrantes de la Orquesta Universitaria de Música Popular, Xalli Combo Caribeño, Orquesta Tradicional Moscovita y Nematatlín Maderas.
También el sábado, en el Foro Abierto “Miguel Vélez Arceo” de Casa del Lago UV, el quinteto Orbis Tertius ofreció un recital de jazz. Arodi Martínez en los saxofones tenor y soprano, José Miguel Flores en el piano y la dirección, Jorge Gamboa en el contrabajo, Javier Cabrera en las percusiones y Rolando Alarcón en la batería, interpretaron un variado repertorio de estándares de jazz y composiciones originales.
El fin de semana, la Compañía Titular de Teatro de la UV inició una nueva temporada de la puesta en escena Psicoembutidos, en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, con funciones sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Sobre una instalación escenográfica que replica el aparato digestivo, los espectadores transitarán la pieza recorriendo 21 estaciones, en las que establecerán relaciones uno a uno con los actores y compartirán el proceso de deterioro de la carne. Los boletos estarán disponibles en taquilla.
Por otra parte, en el programa Domingos de Museo, que semana a semana se lleva a cabo en el auditorio del MAX, se realizó un recital a cargo del Dúo Delgado-Aragón –formado por los guitarristas Antonio Delgado y Francisco Aragón–, que interpretaron una selección de su amplio repertorio que incluye obras clásicas, música tradicional mexicana, sudamericana y española, enriquecida con su particular estilo interpretativo, en arreglos para dos guitarras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here