Regresa a Xalapa la puesta en escena Hotel California

0
152

Xalapa
En 2016, el Colectivo Teatral Los Escondidos, estrenó Último piso del Hotel California, de Santiago Sanguinetti, en la ciudad de Xalapa, un recorrido escénico de ciento veinte minutos con veinticuatro actores en escena, que mostraba en cada una de sus habitaciones al ser humano y su más cruda naturaleza.
Dos años después de la última función, el grupo decide retomar este proyecto, contemplando además el compromiso social que exige nuestra época y realizando una re-escritura o re-interpretación dramatúrgica, siendo bases diferentes momentos violentos ocurridos en la actualidad.
Hotel California es, con cada una de sus seis habitaciones, una memoria o recordatorio de que la lucha en México continúa. Un museo que expone, de vuelta, sucesos que parecieron quedar distantes por una carpeta de investigación cerrada. Una invitación a tomar acción sobre causas o problemáticas tan comunes que, a veces, decidimos ignorar.
Durante ciento veinte minutos, el espectador recorrerá seis espacios intervenidos en el Hotel, reconociendo a los personajes “que conglomeran intenciones y batallas en un solo cuerpo”. Con un elenco renovado, la dirección de Dalia R. de Leo, y el apoyo incondicional del espacio de presentación, reestrenará el jueves 12 de septiembre Hotel California.
La temporada será del 12 al 29 de septiembre, en el Hotel California (ubicado en la calle González Ortega 1, a un costado de la Biblioteca de la Ciudad). Los días jueves y viernes a las 19:30 horas; los domingos, con función doble a las 16:00 y a las 18:30 horas. Los sábados, no habrá presentación.
El costo de los boletos en taquilla será de 70 pesos entrada general, y 50 pesos con los descuentos habituales (estudiantes e INAPAM.) El acceso es únicamente a personas mayores de 15 años y el cupo es limitado a 42 espectadores por función. Para reservar entradas o solicitar más información, se abre la línea de comunicación en losescondidos@outlook.com o al teléfono 228 363 44-01.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here