SIP dará seguimiento a agresiones a periodistas en Veracruz

0
11

Xalapa / El Universal
La presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), María Elvira Domínguez Llorente, reconoció que es preocupante la violencia que se vive contra los periodistas en Veracruz. Tras una reunión con directores de medios de comunicación y periodistas en esta ciudad, señaló que su preocupación radica en los casos de agresiones y asesinatos contra periodistas.
Por ello, señaló que la SIP será coadyuvante para la visibilización de la violencia que existe en contra de los periodistas en Veracruz y la generación de un agrupamiento de los medios de comunicación.
“Desde la SIP vamos a informar sobre esto que hemos escuchado hoy, vamos a informar, visibilizar la problemática que hay aquí y de alguna manera que haya un agrupamiento de los medios de comunicación”, declaró Domínguez Llorente.
Consideró que es urgente que los medios estén agrupados para hacer efectivos los protocolos de atención y protección a los comunicadores.
“También es importante que eso genere una fuerza, genere una movilización efectiva para que todos los periodistas se unan y se sientan acompañados y agrupados para poder denunciar desde las más mínimas amenazas”.
Y agregó que los mecanismos de protección de periodistas deben evolucionar para que sirvan de una forma eficaz, aunque aceptó que ninguno puede ser infalible.
Por la tarde, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó a través de su cuenta de Twitter que mantuvo un encuentro con representantes de la SIP, con quienes se comprometió a trabajar para promover el periodismo libre.
“Me reuní con representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa y acordamos trabajar en conjunto para promover el libre ejercicio del periodismo en nuestro estado, así como reunirnos con los titulares involucrados en la protección de los comunicadores de Veracruz”, escribió el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here