Resguardan a 116 migrantes

0
8

Acayucan, Veracruz
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a 116 personas de nacionalidad extranjera, además de aprehender a cuatro individuos, entre ellos un menor de edad, por presunto tráfico de migrantes.
Los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Hidalgo de Tres Encinos, municipio de Acayucan, donde la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) ubicaron cuatro vehículos que eran conducidos de manera sospechosa y procedieron a la supervisión.
En el interior, hallaron a 84 adultos y 32 menores de edad originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, por lo que detuvieron a Fausto, Armando y Carlos “N”, además de un menor de edad.
También fueron aseguradas las camionetas Ford Lobo, matrícula RG67147 con placas de Nuevo León; Ford Súper Duty F350, matrícula WT75757 de Tabasco; Ford F350, matrícula HD3684C de Guerrero, y Toyota Hiace, matrícula V70AXB del Estado de México, todas sin reporte de robo.
Después de haber sido valorados por personal médico, los rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde definirán su estatus en el país.
Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal.

Aseguran a otro grupo de migrantes en Cosoleacaque

Coatzacoalcos
Elementos de la Policía Federal aseguraron a 45 migrantes y detuvieron dos personas que los trasladaban a bordo de una camioneta de redilas en el sur de Veracruz.
Los hechos acontecieron durante la mañana del miércoles a la altura del kilómetro 29+400 de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
El grupo de viajeros iba en la parte donde va la carga en condiciones de hacinamiento.
Las autoridades trasladaron a los migrantes a la garita ubicada en Acayucan y pusieron a los presuntos polleros a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Entre los indocumentados había menores de edad que iban en condiciones deplorables.