En situación de invasoras, 6 mil familias de Banderilla y Tlalnelhuayocan

0
32

Xalapa
El encargado de asuntos en Veracruz del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Francisco Uribe Cruz, informó que en los municipios de Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan hay por lo menos 6 mil familias que no cuentan con escrituras de sus viviendas porque se trata de invasiones.
En entrevista, indicó que actualmente trabajan con ambos ayuntamientos, y que en el caso de Banderilla están en la cuarta etapa de regularización de más o menos 5 mil lotes.
“Estamos en trabajo con el municipio para coordinarnos y gestionar todos los permisos que se tienen que hace para poder trabajar en el decreto expropiatorio que luego se publique para darle certeza jurídica a toda esa gente”.
El funcionario indicó que el caso de San Andrés Tlalnelhuayocan, indicó que se trata de al menos mil familias que desean regularizar la situación de su vivienda.
“Son proyectos que están en camino para la integración de un proceso técnico para la expropiación que permita regularizar y escriturar a las familias”.
Aceptó que estos procesos estuvieron detenidos pero señaló que las causas pueden ser variadas ya que van desde problemas sociales, indefiniciones del propio ejido con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) o el municipio.
“Son invasiones en áreas ecológicas y ya hay casas y para regularizar y destrabar eso no es tan sencillo, son procesos tardados y largos”.
El funcionario recordó que en Veracruz hay alrededor de 3 mil 890 ejidos y que hay todavía pendientes en materia de regularización de lotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here