Gobierno: 4 mil demandas por despidos injustificados

0
33

Xalapa, Veracruz
Hay poco más de cuatro mil demandas laborales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) que se interpusieron por parte de trabajadores despedidos desde el proceso de transición de la llegada del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
La magistrada Concepción Flores Saviaga dijo que esto representa laudos por pagar de por lo menos mil 500 millones de pesos, que se suman al rezago histórico que hay en el pago de esas resoluciones.
“En el último periodo de cambio de Gobierno se presentaron un promedio de cuatro mil asuntos cuando llegó Cuitláhuac García e incluso antes de que se terminara el periodo porque empezaron a dar de baja a la gente”.
Señaló que esto es muestra de que los sindicatos no han cumplido con su función de proteger a la clase trabajadora de base, a pesar de que lo ideal sería que únicamente haya cambios en mandos medios y superiores en la administración pública.
“Los trabajadores se encuentran prácticamente desprotegidos porque los sindicatos no han cumplido con su función de defender a la base trabajadora”.
Aseguró que en cada cambio de administración las nuevas autoridades llegan y despiden a los trabajadores, a pesar de que esto significa una violación flagrante a sus derechos laborales.
“No les reconocen sus derechos laborales, no les liquidan sus prestaciones y ellos tienen que acudir a las autoridades laborales”.
A esto se suma que el porcentaje de ejecución de los laudos es bajo porque las autoridades se niegan a pagar estás resoluciones.
“Para ejecutar tienen que acudir a las autoridades federales para lograr que se les pague”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here