Cuitláhuac responde a senadores del PAN: No tengo cola que me pisen

0
16

Boca del Río
Ante la petición de juicio político que hicieron los senadores del PAN contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este sostuvo que no tiene nada que temer y que no buscará ampararse.
Dijo que los senadores son libres de realizar sus peticiones, sin embargo afirmó que no es una situación que le preocupe.
“Nada, ninguna, no me voy a amparar y ellos están en su derecho, ellos están en su derecho y que bueno que vigilen a los gobernantes es parte de su labor, yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen, soy académico, soy maestro y estamos haciendo bien las cosa”, aseveró.
El gobernador se rió de manera inicial de la pregunta y sostuvo que no existe ningún temor ante esa situación.
Además, García Jiménez afirmó que a partir de la remoción temporal del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se han disminuido los índices delictivos como por ejemplo en cuanto a homicidios.
“Se vinieron abajo los homicidios, muy extraño ¿no? se acuerdan que yo les había dicho que había ahí algo raro de complicidad en la Fiscalía General del Estado anterior, entonces está raro”, aseguró.
Asimismo dijo que será la Fiscalía General de la República quien se encargue de dar a conocer los resultados que dijo ya se han dado en cuanto a los asesinatos que se presentaron en Caballo Blanco en Coatzacoalcos.
“No solamente vamos a quedarnos en los responsables materiales sino que tenemos que ir por los responsables intelectuales de ese multihomicidio”, afirmó.