Toman delegación de patrimonio del estado; exigen lotes

0
16

Veracruz, Veracruz
Vecinos de las Reservas 1, 2 y 3 de la ciudad de Veracruz tomaron las instalaciones de la delegación de Patrimonio del Estado, ubicadas en la plaza Acuario, para demandar que se agilice la entrega de lotes y la renuncia de su titular, Tomás Daniel Hernández León.
Los manifestantes se presentaron en la plaza Acuario por la mañana de este martes y bloquearon el acceso a las oficinas de Patrimonio del Estado antes de la llegada del delegado.
Ahí lanzaron gritos para exigir la salida de Tomás Daniel Hernández: “¡Fuera del delegado, fuera el delegado!”.
El personal que ingresó a laborar antes de la toma de las instalaciones se mantuvo a la expectativa por si había el intento de ingresar a las oficinas.
Lucía León Romero, una de las manifestantes, refirió que ya cumplieron con los requisitos que les pidió Patrimonio del Estado para la entrega de los lotes, pero les dan largas en la delegación.
León Romero estimó que cumplieron con los trámites para la entrega de los lotes desde hace varios meses.
Incluso, la entrevistada comentó que se reunieron con el director general de Patrimonio del Estado, quien les prometió que se les entregarían los lotes, pero todavía no cumple su palabra.
“No queremos al delegado por corrupto. Somos de la Reserva 1, 2 y 3, ya hicimos el trabajo de recorrer, caminar, medir, sacar fotos, lo que nos pidieron para la entrega de terrenos, fuimos a Xalapa y nos dijo el director de Xalapa que nos iba a entregar personalmente, entregamos aquí el trabajo y resulta que el señorcito no puede venir, hacernos las entregas porque él ya está haciendo sus tranzas por otro lado”, expresó.
Por su parte, Adilene Barrera aseguró que los demandantes de terrenos iniciaron los trámites ante Patrimonio del Estado para contar con un lote propio donde construir una vivienda en lugar de rentar una casa o vivir con familiares.
Cabe mencionar que el delegado de Patrimonio del Estado, Tom´s Daniel Hernández León, se presentó a las oficinas, pero los manifestantes le impidieron el paso.