Balean y arrojan en la vía pública a taxista en Río Blanco

0
28

Río Blanco
Un ruletero de Ciudad Mendoza fue herido por dos impactos de arma de fuego y lanzado de un vehículo en movimiento a un costado de la Autopista Córdoba-Puebla, a la altura del Servicio Médico Orizaba de Caminos y Puentes Federales (Capufe), siendo trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco.
Cabe señalar que el conductor fue privado de su libertad por sujetos desconocidos armados el viernes 6 de septiembre en la colonia centro, justo a una cuadra del Palacio Municipal.
El infortunado ha sido identificado como; Marco Ortega Reyes de 23 años de edad y con domicilio en la Colonia Arboledas del municipio de Nogales, mismo que se encuentra estable en el interior de dicho nosocomio luego de haber sido intervenido quirúrgicamente y a quien le extrajeron una bala del abdomen, misma que le perforó intestino pero salió bien de quirófano y le realizaron curación en la cabeza, luego de haber recibido un rozón de bala.
Se conoce que poco después de las 23:30 horas de este miércoles, sujetos armados le dispararon al hombre en dos ocasiones y lo lanzaron desde un automóvil desconocido, justo entre la curva del pocito y el módulo de atención médica de Capufe, por lo que usuarios de la autopista 150D rapidamente reportaron el hecho.
Al sitio acudieron Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales a bordo de la unidad 120-151 F, quienes rápidamente estabilizaron y canalizaron al hombre para después ingresarlo al Hospital en donde rápidamente fue intervenido.
Durante la madrugada de este jueves al nosocomio llegaron elementos de la Policía Ministerial Acreditable, quienes dejaron a dos elementos de guardia en protección del taxista.
Es de mencionar que los presuntos captores solicitaron a la familia más de medio millón de pesos a cambiado de dejarlo en libertad con vida, y al momento se desconoce si la cantidad fue cubierta.