Comandante de Fuerza Civil en Álamo fue confundido con vendedor de droga: SSP

0
39

Xalapa
A un lado de la casa del comandante de la Fuerza Civil, Jorge Quiroz Juárez, que fue asesinado en la noche del 17 de septiembre, en el municipio de Álamo, había un punto de venta con droga, por lo que se presume que hubo “una confusión” informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Maldonado Gutiérrez.
Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato del elemento de la Fuerza Civil.
Con respecto al asesinato del comandante municipal de Atoyac, el titular de la SSP, informó que se trató de ataque directo, y ambos delitos investigados por la FGE.
Al cuestionarle si han recomendado a los elementos que refuercen su propia seguridad luego del asesinato de su compañero en Álamo, el titular de la SSP respondió “Ellos como policías siempre tienen que cuidarse, sabemos del trabajo en el que estamos metidos y las medidas de precaución que deben tener”.
Informó que Quiroz Juárez había participado en el desfile del lunes 16 de septiembre, y posterior tuvo derecho a sus días francos, por ello se encontraba en Álamo.
Tras su muerte, el departamento Jurídico de la SSP verifica los apoyos económicos que pudieran entregar la dependencia estatal a la familia.