Congreso analiza desaparecer poderes de Mixtla en definitiva

0
10

Xalapa
La Comisión Instructora se llevará al menos un mes y medio más para analizar y presentar al pleno un dictamen para desaparecer de manera definitiva los poderes en Mixtla de Altamirano.
El presidente de dicho grupo de trabajo, Rubén Ríos Uribe, aseguró que el hecho de que se consignara a Ricardo N, ex síndico de Mixtla, les facilitará el trabajo, para que la medida cautelar sea definitiva.
Sin embargo, reiteró el tema se debe analizar a fondo, por lo que están esperando todos los informes de la Fiscalía General del Estado.
“Lo más importante es que ya hay una persona con una medida cautelar, que es lo que quiere la ciudadanía, que no haya impunidad. Con lo que nos está llegando tenemos más elementos para tomar una decisión”.
Desde el pasado 09 de julio la mayoría del Congreso determinó, como medida cautelar, suspender temporalmente el cabildo de Mixtla de Altamirano y se nombró un Concejo Ciudadano que se hizo cargo de la administración.
En ese sentido, el diputado local, reiteró que la intención es que dicho grupo se haga cargo de la administración el resto del período constitucional, y el tema se planteará en el próximo período de sesiones.