Hace 25 años, la serie “Friends” llegó a su fin

0
12

CIUDAD DE MÉXICO
Hace 25 años terminó una de las series más aclamadas de los años 90 y 2000. El último capítulo de “Friends” se transmitió el 22 de septiembre de 2004 y con él los seis amigos neoyorquinos -”Monica”, “Chandler”, “Joey”, “Rachel”, “Ross” y “Phoebe”- dijeron adiós.
Para celebrar estos 25 años aquí algunos datos curiosos y eventos especiales para los fans.
Su famoso departamento se volverá real; desde este 19 de septiembre y hasta el 6 de octubre llega Warner House, experiencia en la que los seguidores podrán sentarse en algunos sets famosos, entre ellos el Central Perk y el departamento de Friends.
Estrenan su propia app
Desde filtros hasta curiosidades de la serie, trivias y “stickers” se podrán hacer con la aplicación Friends 25 que ya está disponible de manera gratuita en http://friends25app.com.
Maratón
A partir de este miércoles 18 de septiembre, a las 17.30 horas empieza el maratón con las diez temporadas de la serie. Se transmitirá por Warner Channel y finalizará el domingo 22.
DATOS CURIOSOS
Cameos. Muchas celebridades se sumaron a la ola que fue “Friends” y tuvieron pequeñas participaciones en la serie como Danny DeVito, que la hizo de stripper en la despedida de soltera de “Phoebe” regalándonos un momento tal vez no tan sensual pero sí muy divertido.
Otros artistas que participaron fueron Julia Roberts, Bruce Willis George Clooney y Brad Pitt.
Nueva York… en California. Si bien la serie se desarrollaba en la mítica Nueva York en realidad se filmó casi en su totalidad en los estudios de Warner Bros en California.
Pronóstico de éxito
Antes de que el show saliera al aire el director Jimmy Burrows llevó a los protagonistas -Jennifer Aniston, Matthew Perry, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schswimmer- a Las Vegas y les dijo: “Vayan al casino porque esta es la última vez que podrán ir a uno de manera anónima”. ¡Y así fue!.