Megasimulacro para recordar sismo del 19 de septiembre

0
10

Xalapa, Veracruz
El megasimulacro por el día nacional de Protección Civil, y para recordar los sismos de 1985 y del 2017, se llevó a cabo a las 10:00 horas con la participación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, empleados de palacio de gobierno, municipal, torre de Seguridad Pública y estudiantes de la preparatoria Benito Juárez.
El evento realizado en el centro de la ciudad, duró 15 minutos, y el gobernador y el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos se metieron de nuevo a palacio de Gobierno, rodeados de sus escoltas.
La calle Enríquez estuvo cerrada por elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad y dos ambulancias de la Cruz Roja y Seguridad Pública, que hicieron sonar por un rato las sirenas.
Un grupo de trabajadores de la SSP caminó desde la calle Zaragoza, hacia Leandro Valle, cruzó Enríquez y se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo, para esperar que pasará el supuesto sismo de 8.6 grados en la escala de Richter.
Mientras tanto los empleados del palacio municipal descendieron y caminaron con calma hacia la mitad de la calle Enríquez, y ahí permanecieron mientras pasaba la emergencia.
La Secretaría de Protección Civil, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado también realizó simulacro del sismo de 8.6 grados en el aeropuerto ubicado en el El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.
Por su parte médicos, enfermeras y personal del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” también realizaron un simulacro de sismo, a fin de conocer cómo responder en caso de una emergencia.