Preparan puesta en escena sobre mártires de Río Blanco

0
7

Orizaba
Autoridades de la Coordinación de Arte y Cultura del ayuntamiento de Río Blanco hicieron la convocatoria a la ciudadanía en general a participar en la obra de teatro en vivo de la recreación Río Blanco, la Revuelta de una Revolución. Vive Hoy la Fuerza de la Historia.
Esta puesta en escena se desarrollará este próximo 7 de Enero, en el marco de la Conmemoración del 113 Aniversario de la gesta heroica de los Mártires de Río Blanco de 1907.
El coordinador de Cultura y Arte del ayuntamiento, Daniel García Vázquez, dio a conocer que está es una obra teatral, que tiene por objetivo el realzar la historia o suceso de los Mártires del 7 de enero de 1907, dado que casi siempre solo se realiza un acto cívico.
“El objetivo del montaje de esta obra de teatro al aire libre, es que perdure en la memoria de los rioblanqueses, que puedan conocer la historia de este acontecimiento. Es una convocatoria al público en general que quiera participar, esto es meramente por amor a la historia, por amor a lo que fue este acontecimiento, como en esta obra hubo hasta niños que participaron en los hechos reales, también se hace la invitación a niños y jóvenes que también sabemos que ya empiezan tener más conciencia sobre los hechos de la sociedad”, dijo.
Manifestó que la maestra Cecilia Flores Farías, será la encargada de preparar el montaje de la obra: “Ella es la encargada de dar las clases de actuación, de preparar a los artistas de que puedan sentir sus personajes. La realización va a ser aquí afuera, vamos a contar con iluminación, con vestuario de la época, vamos a tener escenografía de la época, vamos a tener como escenario el edificio de la tienda de raya, que en ese momento fue quemada”.
Detalló que los actores principales serán 20, mismos que estarán diciendo los dialogo, pero a la hora de la supuesta revuelta, se espera que participen alrededor de 80 a 90 actores.
“La fecha límite es el viernes 20 de septiembre para que la ciudadanía se inscriba, aunque estamos pensando alargar un poquito la fecha, también conforme vayan llegando las personas interesadas y lo pueden hacer en las oficinas de Cultura o Presidencia o por la página de arte y cultura de Facebook”.