Presentan libro El hombre de la casa de al lado

0
13

Xalapa
El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de su Departamento de Publicaciones y de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita a la presentación del libro El hombre de la casa de al lado, de Édgar Aguilar, coeditado por Ediciones Cultura de Veracruz y La Zonámbula, el próximo jueves 3 de octubre a las 18:00 horas.
El libro está formado por dos partes, cada una de las cuales está estructurada por 9 relatos. En la primera parte, “Puerta a la realidad”, los personajes conviven con sus temores, sus recuerdos, su desbordada imaginación, sus sentimientos y los espacios donde las acciones se desarrollan. Espacios y atmósferas que pueden situarse en cualquier parte del mundo y que parecen, en algunos casos, encerrar dentro de sí otras historias. Con finales en su mayoría abiertos, cada relato incita al lector a imaginar posibles secuelas y a esbozar deducciones para completar el círculo narrativo.
La segunda parte, “Duermevela”, es el territorio de aquello que sucede pero sin la certeza real de su existencia. ¿O es acaso, el esbozo premonitorio de estados alterados de conciencia? En los nueve relatos que integran la segunda parte, el lector se adentrará en la lectura para intentar encontrar, al igual que en la primera parte del libro, sus propias conclusiones.
El programa Jueves de libros realiza presentaciones editoriales para promover el quehacer literario de escritores, artistas e investigadores en el estado de Veracruz. De igual forma, el programa difunde el quehacer editorial del Departamento de Publicaciones del IVEC y posibilita el encuentro entre el público asistente, escritores y profesionales del trabajo editorial para charlar sobre los títulos presentados. Este espacio se enriquece gracias a las anécdotas, a las opiniones y a la valiosa participación de los asistentes.