Equipamiento tardará 100 días en llegar: secretario

0
23

Veracruz, Veracruz
Ante el reclamo de madres de niños con cáncer, por la falta de una campana de flujo laminar en el Hospital Infantil de Veracruz, para brindar atención a los menores, el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, señaló que la campana que tenían no cumplía con los estándares de seguridad requeridos, por lo que se está a la espera de que llegue el nuevo elemento, que tardaría en llegar alrededor de 100 días.
En entrevista para XEU noticias, dijo: “El hospital tenía una campana de flujo laminar, sin embargo, no cumplía con los estándares de seguridad, que aclaramos, fue heredada por gobiernos anteriores”.
La campana de flujo laminar tiene un costo aproximado de 250 pesos, y sirve para prepara de manera segura medicamentos esenciales para las quimioterapias. De acuerdo al director del Hospital Regional de Veracruz, el equipo presenta una falla desde la semana pasada que no permite su operación.
Ramos Alor apuntó que están a la espera de que el proveedor les haga llegar el elemento, “que en promedio tarda hasta 100 días, pero que por ninguna razón se está dejando de utilizar y someter a los procedimientos de esterilización que requieren los niños con cáncer”.
Reconoció que “ha habido inconformidad en relación a faltantes de algunos medicamentos. Quiero informarles que la Vincristina, como la ciclofosfamida, como el ácido transretinoico, son sustancias que forman parte de los cocteles que reciben los pacientitos portadores de cáncer”, señaló.

Critican indiferencia de titular de Salud

Xalapa, Veracruz
El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, se muestra indiferente a los temas que ocupan y preocupan a los ciudadanos, a pesar del compromiso y responsabilidad que tiene como titular de la SSA, por lo que pidieron su renuncia.
La diputada local, Montserrat Ortega Ruiz, afirmó que los pendientes del sector salud son muchos, no sólo se padece una epidemia por el dengue, hay manifestaciones de familias exigiendo medicamento oncológico, se han disparado los casos de VIH/Sida y no hay ni condones.
La legisladora del PAN criticó la crisis de salud que se padece en el Estado y que hoy alcanza a personas con cáncer que han optado por manifestarse en el puerto de Veracruz, ante la falta de medicamentos para llevar su tratamiento, “Vemos como siempre la actitud del secretario de salud, es un tema lamentable”.
Afirmó que el secretario rehúye a los medios para no abundar sobre temas importantes, lo que pone en evidencia que no asume la responsabilidad.
La panista fue insistente que si el funcionario no puede con su responsabilidad debería renuncia, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo para que evalúe los resultados de Ramos Alor y determine si es necesaria su remoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here