Liberan a presunto líder del CJNG en Veracruz; ahora es dueño de medio respaldado por Morena

0
67

XALAPA
El 7 de octubre de 2019 fue inaugurado el periódico El Sol de Tierra Blanca, las instalaciones del medio las bendijo el diácono Miguel Ángel Ochoa Cruz, excandidato por Morena a la alcaldía de ese municipio. El proyecto también recibió felicitaciones de la diputada local por el mismo partido, Margarita Corro Mendoza.
“Margarita Corro Mendoza se complace en felicitar al ing. Francisco Navarrete Serna, presidente editor (de El Sol de Tierra Blanca)”, se dirigió la legisladora a quien el 24 de enero de 2016 fue detenido y presentado por el Gobierno de Veracruz como jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Cuenca del Papaloapan.
A Navarrete Serna, alias “El Primo”, autoridades estatales y federales lo señalaron en comunicados de haber coordinado “la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones cometidas en este municipio (Tierra Blanca).”
En 2016, Francisco Navarrete, su hijo Francisco Navarrete Abraham y un presunto lugarteniente, Junior Alarcón, fueron imputados por delincuencia organizada bajo la causa penal 45/2016 y ligados a la desaparición forzada de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, cometida el 11 de enero de 2016, durante el gobierno de Javier Duarte.
Sin embargo, apenas el 3 de agosto de 2019, los tres salieron del penal de máxima seguridad de Gómez Palacio en Durango, a causa de errores cometidos por la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República (FGR).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here