Abogados se ampararán si nombramiento de magistrados no es apegado a la ley

0
26

Xalapa,
Abogados del estado de Veracruz anunciaron que interpondrán recursos de amparo si detectan que en el nombramiento de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se designan a personas sin perfil.
En conferencia de prensa, el consejero de la Coalición de Barras de Abogados del norte del estado, Mario Acevedo Ortuno, aseguro que el retraso de los diputados en designar a los magistrados los hace responsables del caos en la administración de justicia en el estado.
Y criticó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya optado por dejar al Congreso local la capacidad de recibir propuestas para los nombramientos pues dijo que se trata de algo ilegal.
Por ello, los abogados entregarán un escrito al mandatario pidiéndole que las designaciones sean con base en la selección de los mejores perfiles y con los méritos necesarios.
Dijo que los magistrados deben tener experiencia en el campo de justicia pero por sobre todas las cosas deben ser honrados ya que de lo contrario no serán útiles.
Acusó que además el actuar del magistrado presidente del TSJ, Edel Humberto Álvarez Peña, ha provocado inseguridad jurídica al comisionar a jueces para realizar funciones de magistrados, vulnerando con ello el principio de debido proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here