Hoy votan para 13 nuevos magistrados

0
27

Xalapa
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió sus 13 propuestas para ser nominado a magistrados del Tribunal Superior del Estado de Veracruz, entre las que destacan nueve mujeres y cuatro hombres.
En la sesión vespertina de la diputación permanente se dio lectura a los postulantes, entre los que destacan algunos nombres que fueron remitidos en un primer paquete en el mes de enero, que se archivó.
El nombramiento será votado en una sesión extraordinaria este viernes 11 de octubre, después de las 16 horas.
Quiénes son
Bertha Inés Chávez Méndez, aparece en el directorio del Poder Judicial como Juez de Responsabilidad Juvenil en Palma Sola; se informó que tiene una relación de parentesco con Jorge Alberto Chávez Méndez, secretario particular de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno.
Dentro de su historial se destaca que fue inhabilitada en marzo del 2017, por un periodo de 15 días, luego de que se denunciaron algunas irregularidades cometidas contra jóvenes de la Ciudad de los Niños.
Claudia Reséndiz Aguilar es juez de control ligada al yunismo, fue señalada de liberar a un individuo que la Fiscalía consignó por venta de droga y detención de vehículo robado. Su argumento para dejarlo en libertad fue que tenía un “modo honesto de vivir”.
Graciela Patricia Berlín Mendoza, Doctora en Derecho por la Universidad de Xalapa. Es hermana de Mario Berlín Mendoza, director de Asuntos Jurídicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), facturó durante ocho meses comilonas y hospedajes en empresas de su propiedad.
Isabel Inés Romero Cruz, fue juez en Misantla y el Consejo de la Judicatura le notificó que quedaba fuera de la función judicial por contar con más de 65 años, edad máxima para ser juzgador.
María del Socorro Hernández Cadena, es maestra en psicología jurídica y criminología por el Instituto Universitario de Puebla, se desempeñó como secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior de Justicia.
Cándido Nicanor Rivera fue Secretario y Cuenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.
Esteban Martínez Vázquez, es Juez Ejecutor de Sentencia del Procedimiento Oral en el distrito de Veracruz. Su nombre se conoció en los medios de comunicación al ser el responsable de variar las medidas cautelares a Xóchitl Tress Jiménez, ex directora de Espacios Educativos, que fue acusada del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que obtuvo su libertad.
Sergio Jiménez Maraboto se desempeñó como Juez Quinto del Distrito Judicial de Veracruz. Fue quien dictó auto de formal prisión a María Josefina Gamboa Torales, funcionaria de Boca del Río, por la muerte de José Luis Burela López, a quien atropelló el 12 de julio de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here