Juez libera a 3 de 5 implicados en crimen de hijo de periodista

0
17

Veracruz, Veracruz
A casi un año del homicidio de Eduardo Baltazar, hijo del conocido reportero jarocho Cecilio Baltazar, la jueza encargada del caso decidió liberar a tres policías presuntamente implicados por falta de pruebas.
La titular del Juzgado de Control y Procedimiento Penal Oral de la Sala, la licenciada Maritza Sulema López Griego, determinó que no existe la presunta responsabilidad contra tres de los cinco elementos inculpados.
Fue así que determinó la libertad inmediata de los acusados Jorge “N”, Gregorio “N” y Roberto “N” en la lectura de su fallo, quienes permanecían detenidos desde el pasado 7 de noviembre de 2018.
La juzgadora dictaminó que los otros dos detenidos Jorge “N” y Romualdo “N” permanezcan tras las rejas con base en las pruebas en su contra dentro del juicio 14/2018.
Eduardo Baltazar murió luego de un operativo de las corporaciones policiales en la avenida Rafael Cuervo, cuando los oficiales presuntamente impedían un asalto a una sucursal de telefonía celular.
En aquella ocasión, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares revictimizó al agraviado y lo acusó de ser un criminal, a lo cual el reportero Cecilio Baltazar respondió y dijo que el criminal es él.
Será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado apelar el fallo de la jueza para evitar que los elementos de la SSP señalados de homicidio y abuso de autoridad libren los cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here