Ángeles Azules combinan ritmos

0
7

CIUDAD DE MÉXICO
Jorge Mejía, integrante de Los Ángeles Azules, asegura que desconoce el comentario que Ximena Sariñana hizo acerca de que gracias a ella la canción “Mis sentimientos” se volvió famosa y se convirtió en un clásico desde la colaboración que la intérprete realizó con la banda.
“Yo no me enteré de eso, Los Ángeles Azules somos buenos amigos de Ximena, vamos a ir a los Latin Grammy juntos, ella está nominada y vamos a tocar con ella en ese escenario, además nosotros estamos haciendo conciertos en la República o fuera, no nos enteramos de esas cosas, estamos ocupados haciendo cumbia”, comenta.
La agrupación estrenó “Acaríñane”, sencillo que interpretaron con Julieta Venegas y Juan Ingaramo, con colaboración de Jay de la Cueva, esta canción pertenece al nuevo álbum “De Buenos Aires para el mundo”, que se grabó en Argentina.
“Nosotros somos pioneros en Argentina, llegamos en 1994 para quedarnos, después de nuestras presentaciones surgieron muchos grupos de cumbia en Argentina, pensando en ello surge la idea de hacer canciones nuevas y reinterpretar las más emblemáticas de Los Ángeles Azules con colaboraciones del país sudamericano, como nos quieren mucho allá decidimos grabar el disco en Buenos Aires, llamarlo así y hacerlo al lado de músicos argentinos”, explica.
Mejía menciona que mezclaron la cumbia mexicana con la cumbia villera, influidos por música argentina, además de tener duetos con Los Fabulosos Cadillacs, Palito Ortega, entre otros, por ello, asegura, el resultado es música mexicana y del país del tango en este disco.
Los Ángeles regresarán al Auditorio Nacional el 8 de noviembre y 12 de diciembre.
Mejía considera a Los Ángeles Azules un grupo importante y más aún, después de recibir invitaciones a festivales que ellos consideran importantes.