Ejecutan en Córdoba a taxista de un balazo en la cara

0
19

Córdoba
Un solitario delincuente ejecutó de un disparo en la cara a un hombre de ocupación taxista, cuando caminaba en las inmediaciones de la ex-Vía del Huatusquito, en el primer cuadro de la ciudad de Córdoba, aprovechando la nula vigilancia policial.
El infortunado fue identificado como Leonardo R. H., a quien le apodaban “El Cabezón”, mismo que fue identificado por sus familiares en el lugar de la tragedia.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el asesinato se suscitó alrededor de las 09:00 horas de este martes, cuando un hombre que vestía; chamarra negra con pantalón de mezclilla, interceptó al ruletero.
La víctima se encontraba parada en la esquina de la Avenida 6 y Calle 1 de la Colonia Centro y sin mediar palabras le dio un disparo en la cara, para después darse a la fuga sobre la Avenida 6 con rumbo a las Pitallitas.
Tras la agresión, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, escoltados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso luego a que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Por lo que uniformados estatales y federales procedieron a acordonar y resguardar el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente al sitio arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia, acompañados por detectives de la Policía Ministerial Acreditable y personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias, integraron una carpeta de investigación por homicidio, recogieron y aseguraron un casquillo percutido de arma de fuego y finalmente ordenaron el levantamiento y el traslado del cuerpo al Semefo de la ciudad, en espera de que sus familiares culminen los trámites correspondientes para la devolución del cuerpo.
Es de mencionar que a pesar de que las fuerzas del orden implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización del presunto asesino, hasta el momento no han logrado su detención.