Invitan a talleres para adultos mayores en Casa Principal

0
6

Veracruz
El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita a los adultos mayores a participar en los talleres de Experimentación plástica, con el maestro Joel Eliseo Díaz Ramírez, y de Fotografía, con la maestra Gabriela Gallareta. El primero inicia el viernes 9 y el segundo el sábado 16 de noviembre, en el Centro Cultural Casa principal del puerto de Veracruz. La entrada es libre y el cupo es limitado, por lo que es recomendable inscribirse previamente al teléfono 229 932 69 31.
El taller de Experimentación plástica constará de ocho sesiones, con un horario de 10:00 a 14:00 horas, los viernes 9, 15, 22 y 29. Este curso continuará en diciembre y la primera mitad de enero. La experimentación plástica es un ejercicio creativo importante a cualquier edad, ya que ayuda a desarrollar la imaginación, la concentración y la habilidad con las manos.
Joel Díaz Ramírez es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Comenzó sus estudios artísticos desde el año 2005, y su formación se llevó a cabo bajo la dirección de artistas plásticos como Uros Uscebrka, Ryuichi Yahagi, Javier Petrilli, Omar Gasca y Beatriz Sánchez Zurita. Participó en cursos impartidos por catedráticos de la Universidad Bio-Bio de Chile en 2009.
Por su parte, el taller de fotografía, titulado “Cotidianos”, se impartirá los sábados 16, 23 y 30 de noviembre, de 10:30 a 12:30 horas. La actividad fotográfica pretende explorar el cotidiano personal de cada participante con el fin de obtener una mirada fresca y valiosa de su vida actual. A lo largo de las sesiones se revisarán conceptos básicos de fotografía, se elegirá la línea del proyecto y se espera culminar con un producto fotográfico (álbum) que puedan llevar a casa para compartirlo.
En cuanto al material para el taller, cada participante deberá contar con teléfono celular con cámara (no importa el modelo) o con cámara semi profesional, de preferencia digital, así como tener conocimientos básicos del uso de la computadora.
Mayores informes, en el Departamento de Comunicación del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec): 52 229 931 69 94, extensión 131 (Veracruz), y 52 228 818 04 12, extensión 114, o bien en las redes sociales del Ivec.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here