Realizan Feria Xalapeña del Libro con más de 30 expositores

0
13

Xalapa
Con la participación de más de 30 expositores de Xalapa y Coatepec, del 8 al 17 de noviembre se realizará la décima edición de la Feria Xalapeña del Libro en la Plaza Sebastián Lerdo, con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Cultura.
En conferencia de prensa, la regidora y presidenta de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, María Consuelo Niembro Domínguez, manifestó que este evento, que se desarrollará en el marco del Día Nacional del Libro, el 12 de noviembre, se realiza en coordinación con los Libreros Independientes de Xalapa y la Editora del Gobierno del Estado.
“Esto lo hacemos para acercar opciones de lectura a la población y, a su vez, apoyar la economía de los vendedores. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para promover la lectura como un derecho de la población”.
Con la feria, que está dedicada a la escritora mexicana Elena Garro (1916-1998), se busca fortalecer la cultura del libro impreso.
El subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés, expuso que el público podrá encontrar una amplia exposición de libros nuevos, antiguos y de uso, por lo que invitó a la sociedad a aprovechar la oferta editorial: “Será muy interesante porque habrá más de 30 mil libros. Esperamos que asistan”.
La gente podrá disfrutar de más de 25 actividades, entre conciertos, diálogos, presentaciones de libros, conferencias, lecturas de poesía y talleres infantiles.
Este 8 de noviembre, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la charla “Recuerdos y porvenir de la obra de Elena Garro”, a cargo de Álvaro Álvarez Delgado, y el 12 de noviembre, a las 17:00 horas, el panel “Experiencias y estrategias de base civil para el fomento a la lectura”, con la participación de Olivia Jarvio Fernández, Lourdes Hernández Quiñones, Claudia Bautista, José Cruz Domínguez y Eligio Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here