Continúa Feria Xalapeña del Libro en la Plaza Lerdo

0
6

Xalapa
Para fortalecer la cultura del libro impreso, acercar la lectura a toda la población y poner espacios públicos al servicio de la ciudadanía, desde el viernes pasado fue inaugurada la décima edición de la Feria Xalapeña del Libro en la Plaza Lerdo, la cual estará abierta hasta el próximo domingo 17 de noviembre.
La regidora presidenta de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, María Consuelo Niembro Domínguez, destacó que este evento es resultado del esfuerzo conjunto de la asociación Libreros Independientes de Xalapa y el Ayuntamiento para formar mejores ciudadanas y ciudadanos.
“Que la gente tenga acceso a los libros es una forma de sensibilizar a la sociedad para contar con personas más creativas, imaginativas y con una mejor comprensión del mundo”, agregó.
De acuerdo con uno de los organizadores, Eligio Ramírez Ríos, es importante que se desarrollen actividades como ésta: “Xalapa es la ciudad que más librarías tiene en el sureste mexicano, y estamos aquí para ofrecer una amplia diversidad de libros, desde nuevos, raros, y de uso, a precios accesibles. La gente no tiene pretexto para no leer”.
La Feria Xalapeña del Libro permanecerá hasta el 17 de noviembre con más de 30 expositores que ofrecerán, de 9:00 a 21:00 horas, más de 25 actividades, entre presentaciones musicales, de libros, diálogos, conferencias, lecturas de poesía y talleres infantiles.
Posterior a la inauguración se llevó a cabo la charla “Recuerdos y porvenir de la obra de Elena Garro”, a cargo del doctor en Literatura Hispánica por el Colegio de México (Colmex), Álvaro Álvarez Delgado. El sábado se realizó un taller de iniciación al ajedrez, además de el diálogo “La lectura de Nietzsche”.
Ayer 12 de noviembre, en el marco del Día Nacional del Libro, a las 17:00 horas se efectuó el panel Experiencias y estrategias de base civil para el fomento a la lectura, con la participación de Olivia Jarvio Fernández, Lourdes Hernández Quiñones, Claudia Bautista, José Cruz Domínguez y Eligio Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here