Se niega Cuitláhuac a cambiar gabinete

0
52

Xalapa, Veracruz
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que vaya a realizar cambios al interior de su gabinete tras las quejas y señalamientos que se han generado en contra de algunos de sus colaboradores.
Sentenció que no habrá cambios a pesar de que hay señalamientos en contra del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos o el de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, que incluso ya fue denunciado por el presunto desvío de recursos en favor de la elección interna de Morena.
“No habrá ningún cambio”, dijo y advirtió que aún no decide si acudirá el próximo 15 de noviembre al Congreso local para entregar el primer informe de labores de su administración.
“Todavía estoy analizando, estoy abocado a escribir el informe (…) estamos analizando porque tengo otras agendas”.
En otro tema, sobre el asesinato del diputado local priista Juan Carlos Molina Palacios dijo que ya hay avances en la investigación y que se reunirá este mismo martes con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, para que le entregue la información.
“En unos minutos me voy a reunir con la fiscal pero por lo delicado del tema hay algunas cuestiones que no se pueden dar a conocer. Es un hecho lamentable y hay que tomarlo con la gravedad que amerita, no se olviden que tuvimos una situación similar, guardando sus diferencias, con el asesinato de una alcaldesa de Mixtla de Altamirano”.
Sobre la masacre del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, recordó que hasta ahora hay un solo detenido, pero aseguró que se sigue investigando su presunta responsabilidad.
“Y la banda que presumiblemente andaba con esas formas también fue detenía, desbaratada pero no sabemos cómo van las investigaciones, si tenían relación o no con el suceso pero la banda fue detenida”.
Eric Cisneros gana más que el gobernador
El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos gana más que el mismo gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
De acuerdo al portal de transparencia de la Oficina del Gobernador, García Jiménez tiene un monto de remuneración mensual bruta de 75 mil 971.24 pesos, mientras que el monto de remuneración mensual neta es de 57 mil 634.20 pesos.
El salario del secretario de gobierno es de una remuneración mensual bruta de 80 mil 246.64 pesos, mientras que el monto de remuneración mensual neta es de 52 mil 666.14 pesos, pero además hay que sumar las percepciones adicionales.
Cisneros Burgos gana 35 mil 802.36 pesos por remuneraciones adicionales en dinero, así como 156.23 pesos por ayuda por servicios, 225 pesos por ayuda para pasajes, 107.43 por despensa, 88.81 pesos por Previsión Social Múltiple, 332.54 pesos por compensación temporal compactable y 300 pesos por ayuda para capacitación y desarrollo, entre otros, que en total suman al mes 76 mil 746.66 pesos, al mes, mas otros mil pesos anuales por apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here