Sorprendido!

0
8

LONDRES
En un duelo dramático y lleno de alternativas, el austriaco Dominic Thiem (N.5) derrotó al serbio Novak Djokovic (N.2) por 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7/5) y asegurarse así la clasificación para las semifinales del Masters, este martes en Londres.
En el otro partido del grupo Björn Borg, el suizo Roger Federer derrotó al italiano Matteo Berretini por 7-6 (7/2) y 6-3.
Estos resultados provocan que el duelo del próximo jueves entre Djokovic y Federer sea decisivo para la clasificación a las semifinales, una instancia que sólo alcanzará el vencedor de este duelo.
En dos horas y 46 minutos de un partido electrizante y de gran juego por ambas partes, Djokovic fue el primero en romper el servicio del rival para disfrutar de la primera ventaja en el primer set (3-1).
Pero Thiem reaccionó rápido y recuperó el servicio en el juego siguiente. Ambos jugadores mantuvieron luego su saque hasta que la primera manga se decidió en el ‘tie break’.
El serbio aprovechó algunos errores del austriaco en el juego decisivo para apuntarse el primer set por 7-5.
La clave del partido estuvo en la agresividad mostrada por un Thiem que no es experto en pistas rápidas: conectó 50 golpes ganadores por sólo 27 del rival, aunque ese riesgo también le costó más errores no forzados (44, más del doble que Djokovic).
Con la clasificación asegurada, Thiem se enfrentará el jueves a Berrettini, ya eliminado tras perder este martes frente a Federer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here