Causa de muerte de niños con cáncer debe demostrarse: Alor

0
8

Boca del Río
Ante la muerte de dos niños con cáncer, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, sostuvo que no se pueden asegurar las causas. Luego de que los padres de familia dijeran que está relacionado con la demora en los tratamientos por falta de equipo y medicamentos, el secretario se limitó a decir que no puede asegurar las causas; no quiso hablar más.
“Cuando hablamos así yo no le puedo asegurar cuando hablamos de las causas tiene que ser demostradas, entonces es un decir y yo les respeto”, afirmó como única respuesta para dar por terminada la entrevista y retirarse del sitio.
CEDH investiga responsabilidad
Por su parte, La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) analizará si los fallecimientos de menores de edad con cáncer está relacionado con el desabasto de medicamentos en el sector salud y la falta de tratamiento en hospitales de Veracruz.
Esto fue confirmado por la presidenta del organismo, Namiko Matzumoto Benítez, que dijo seguir recabando información para integrar la queja y que ha sido ratificada por tres víctimas.
“Está integrándose, ya está en Visitaduría. Se tiene que investigar para acreditar si efectivamente hay responsabilidad y de haberla saldrá la recomendación sin la menor duda”.
Indicó que ya se solicitaron informes a las autoridades, y se tiene el testimonio de quienes se sienten agraviadas, pero que el tiempo de su conclusión dependerá de la prontitud con la que se entregue la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here